Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

NUEVO ENCUENTRO - FPV

La posición de Nuevo Encuentro

A cinco meses del inicio de la gestión de Cambiemos, el referente local de Nuevo Encuentro, Ariel Ferreyra, convocó a los medios locales para hacer saber lo que piensa el espacio que representa.

La rueda de prensa tuvo lugar en el local del Frente para la Victoria, ubicado en Zapiola y Av. Alsina, ya que Nuevo Encuentro integra dicho frente. En ella, Ferreyra hizo mención especialmente al gobierno nacional, a la ley de emergencia administrativa, y a algunas cuestiones que tienen que ver con lo local.

“Estamos visitando distintos barrios de la localidad, hablando con vecinos y con instituciones, y recorriendo las localidades del partido para analizar la coyuntura, y en ese sentido queremos expresar nuestra preocupación por las políticas que se están llevando a cabo desde el gobierno  nacional y provincial” señaló el ex pre-candidato a Intendente, que indicó que ven al gobierno de Macri como una gestión que asumió con la complicidad de la justicia, y acortando un mandato judicial.

Hizo referencia también a que las medidas económicas dispuestas por el gobierno de Macri han apuntado a los sectores concentrados de la economía nacional, y han perjudicado al conjunto de los trabajadores, y por eso querían desde Nuevo Encuentro manifestar un profundo rechazo a un tarifazo, a la quita de subsidios a los sectores de la industria y el trabajo, queremos rechazar enfáticamente la abrupta devaluación que benefició a complejos agroexportadores, a las mineras, y al sector financiero también.

“También vemos que el gobierno nacional ha impulsado sus medidas y que también ha intentado judicializar el debate político; ha intentado demonizar al gobierno anterior hablando de una pesada herencia, cuando nosotros lo que entendemos que tienen que hacer, es tomar medidas para el conjunto de los trabajadores”, dijo Ferreyra.

Además dijo que los vecinos se encuentran muy preocupados, sobre todo por los aumentos en los servicios de luz y gas, ya que esto impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores.

En cuanto al comercio, manifestó que han disminuido las ventas, y que los comerciantes han señalado que han sufrido una baja del 20 o 30% en las mismas.

También se mostró preocupado por los despidos, no sólo a nivel público, sino también a nivel privado, y que es preocupante para su espacio también como se demoniza a los empleados.

El referente de Nuevo Encuentro también se manifestó en contra de los aumentos en la nafta, señalando por ello que el conjunto de las cosas que suceden son consecuencia de un camino equivocado que ha tomado.

Respecto de la Ley de Emergencia Administrativa, manifestó que su espacio piensa que es una ley que tiende a precarizar la situación laboral de los trabajadores bonaerenses, y que además la forma que se votó no es la correcta.

Hizo mención a una manifestación de 50000 personas la semana pasada, en la que se manifestaron en contra de dicha ley, de la cual dijo que los medios de comunicación no muestran ,  que hay cierta complicidad para que no se vea lo que sucede, que hacen que este tipo de reclamos no sean visualizados. Manifestó una rotunda posición de rechazo sobre la precarización laboral.

Desde Nuevo Encuentro están conformando un frente político, integrado por diferentes grupos sociales, que convergen en el Frente para la Victoria.  Desde allí fue que han surgido diferentes actividades; tal es así que presentaron el pasado viernes en el Honorable Concejo Deliberante dos proyectos para que tengan tratamiento en los diferentes bloques; uno es de resolución, donde manifiestan que quieren que se trate la Ley 27218 régimen de tarifario específico para entidad de bien público, donde define a las organizaciones sociales, a quienes les otorga un beneficio especial en relación a los servicios públicos (agua, desagües, electricidad, gas, telefonía). El otro, es un Proyecto de ordenanza de adhesión a la Ley  27098, de promoción de clubes de barrio y de pueblo, donde el estado en cualquiera de sus órdenes está obligado a  promover el accionar de estas instituciones y en este marco crea un esquema de presupuesto participativo, es decir, que debe ser subsidiada, recibir una ayuda económica.

Lo que Nuevo Encuentro solicita es que el Honorable Concejo Deliberante de Bolívar se adhiera a esas leyes recién mencionadas. Y que desean que esto pueda ser prontamente tratado en el Honorable Concejo.

Por su parte, desde el Frente, estarán poniéndose en contacto y dialogando con los clubes del partido, para ir informándolos e interiorizándolos en estas cuestiones.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región