Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

JUAN CARLOS MORAN

Yo denuncié a López y De Vido en 2008

 “Las denuncias que hicimos fueron sobre el sobreprecio en las obras públicas y la construcción de viviendas.” Hoy cobran relevancia las denuncias del bolivarense Juan Carlos Morán, entonces Diputado de la Nación por la Coalición Cívica. “Es importante que este mensaje lo terminemos tomando como para unir a los argentinos” 

En diferentes programas de la televisión nacional y en sus redes sociales, recordó el trabajo de investigación realizado durante años y las denuncias formuladas ante los hechos de corrupción vinculados a la obra pública en Argentina.

“Ellos traían las valijas y se las tiraban a Antonini Wilson. José López era ejecutor de Néstor y Cristina Kirchner. Si José López habla, se la llevaba puesta a CFK.”

El tenía el mando de la corrupción en energía y obra pública. Desde el 87 era secretario de Obras Públicas, fue personal y valijero de Néstor Kirchner, acusación por la que en otro momento casi me llevó a tener una disputa con el, porque me dijo que ese tema lo teníamos que arreglar afuera."

“La realidad es que íntimamente cuando volvía a mi casa y hablaba con mi mujer o hablaba con mis viejos y tenía a mis hijos chiquitos nunca creí que fueran capaces de ir más allá de hacer amenazas. Hoy sí. Hoy cuando ves a este tipo que además de ser ladrón está con una ametralladora entonces tenemos que ver que no solamente son chorros sino que están al borde de estar en una situación de ser asesinos.

La realidad es que nosotros también muchas veces trabajábamos...había periodistas de investigación que sacaban noticias importantes con los cuales nos hablábamos. También trabajó muy bien la Auditoria General de la Nación, particularmente su presidente anterior Despouy. La verdad es que hizo muy buenas auditorias e investigaciones que sirvieron de base a mucho de lo que hicimos. Mariana Zuvic para nosotros en Santa Cruz era fundamental en todas las investigaciones porque era la que hacía el trabajo de campo.

Durante la primera época que Mariana no era tan conocida, era el pilar fundamental allá y nosotros éramos los que trabajábamos acá. No hay gobierno nacional y popular. Te corrieron por izquierda y le robaron todo. Me da la sensación que esta cuestión que afirma Cerruti, la verdad es que no hay un gobierno nacional y popular. Hay un relato que cada vez queda más a las claras y queda al desnudo que fue una estafa al pueblo argentino.

Hay que diferenciar a aquellos que tuvieron un nivel de responsabilidad y, lógicamente, es una oportunidad de que aquellos que tenemos un color político, que hemos resistido, que hemos investigado y también que estamos en una función de gobierno no profundicemos la grieta en la sociedad argentina porque también del lado que pensaron bien de este proyecto que gobernó doce años, segurísimamente hay mucha gente que siente dolor y que se siente defraudada.

Es importante que este mensaje lo terminemos tomando como para unir a los argentinos detrás de una situación esperanzadora.”

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región